Por Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 3 DE MARZO DE 2022.- Una de las minas que se encontraba en la casa incendiada en la colonia El Tecolote, el pasado 24 de febrero, tenía una fuga que propició la acumulación de gas, posterior un chispazo accidental dio origen al incendio que cobró la vida de ocho personas, entre ellos tres menores de edad.
El capitán Rafael Carrillo, director de Bomberos Tijuana, explicó que ya entregaron el dictamen final en el que se establece como un accidente, aunque la causa de lo que originó el fuego pudo ser un disparo del refrigerador o por la estática entre las pertenencias de la familia.
La mañana del jueves 24 de febrero, elementos de bomberos fueron llamados para atender el incendio que afectó a ocho domicilios de la calle 26 de febrero, 4 de ellos registraron pérdidas totales y el resto parciales.
De acuerdo con el director de Bomberos, no se encontraron indicios de intencionalidad en el incendio, aunque había un encendedor en la estufa, no se puede determinar el origen, pero la causa fue acumulación de gas LP en el cuarto donde estaban los las personas.
Aclaró que aunque Bomberos no es la autoridad competente para determinar las causas de los ocho decesos, existe la posibilidad de que las personas se hubieran asfixiado antes de ser calcinadas.