Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 3 DE MARZO DE 2022.- Agentes de la Policía Municipal de Tijuana mintieron al detener a Arturo Jáuregui del Río, señalado de traer consigo droga, por lo que podría ser sentenciado a 14 años de prisión afirmó el padre del joven de 29 años de edad, Ricardo Jáuregui.
Detalló que los policías, ocupantes de la patrulla 2878 dijeron que detuvieron a Jáuregui del Río sobre la vía pública, con la droga, sin embargo, un video de vigilancia de un negocio cercano muestra cuando agentes municipales entraron, sin orden judicial a su casa número 14016 de la Calle Cananea, en el Fraccionamiento Sonoita, en La Mesa.
Jáuregui del Río fue detenido la noche del 28 de octubre, por caminar en la Calle Buenavista de la Colonia 20 de Noviembre cargando en la espalda una mochila, con cuatro bolsas de la droga conocida como cristal, de acuerdo con el parte policiaco.
El señor Ricardo Jáuregui ha intentado que la Sindicatura Municipal investigue a los oficiales ofreciendo como pruebas los videos, sin embargo, en la dependencia municipal le informaron que no podían recibir su declaración ya que tenía que hacerla su hijo, quien está recluido en el penal de La Mesa.
En los videos de seguridad se observa cómo dos agentes municipales saltan la reja de la casa y amagan con armas largas a las personas que estaban en el interior, según la grabación, alrededor de las 21:45 horas; de esa vivienda salió detenido Arturo Jáuregui del Río.
La agente del Ministerio Público que lleva el caso, también se ha negado a recibir los videos como evidencia ya que en ellos no se muestra con claridad que es Arturo Jáuregui el que observa a los agentes municipales ingresar a la vivienda.