Por Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 24 DE MARZO DE 2022.- Víctor Fabela es un joven de 16 años de edad, que fue diagnosticado con cáncer desde 2019 y a raíz de esto le amputaron parte de la pierna derecha, ahora se enfrenta a la posible pérdida de la mitad de uno de sus pulmones.
En los últimos meses le detectaron un nuevo tumor en uno de sus pulmones, es por esto que requiere ser intervenido de nueva cuenta para salvar su vida.
Apoyado en un patín, Víctor se desplaza desde su casa en la colonia el Pípila hasta la Zona Río, cada que requiere atención médica. Aunque personas que lo conocen ya le proporcionaron el medicamento e insumos que no pudieron otorgarle en el Hospital General de Tijuana (HGT) para la intervención, ahora solicita apoyo para solventar los costos de la rehabilitación que es cara.
El adolescente y sus cuatro hermanos fueron abandonados por su madre hace 9 años, su hermana Yulisa Alejandra de 18 es quien ha asumido la figura materna en su casa, que económicamente es sostenida por su padre de oficio albañil.
Además de los problemas de salud de Víctor, Yulisa atiende a una de sus hermanas que padece hidrocefalia, los cuidados de sus hermanos los combina con el empleo que realiza como dependiente en una paletería y por las noches cursa la preparatoria en línea .
El HGT atenderá las necesidades médicas del pacientes, sin embargo, la familia de Víctor requiere más apoyo para la rehabilitación del menor.
Las personas que quieran ayudarlos pueden hacerlo llamando al número 664 8185016 o depositando en la tarjeta citibanamex con número de cuenta 4766 8413 3816 1790. También se necesitan donadores de sangre, en el Hospital General, a nombre de Víctor Enrique Fabela.