Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE MARZO DE 2022.- Los afectados por los deslizamientos de tierra, en la colonia Camino Verde amagaron con instalar un campamento en Palacio Municipal, si las autoridades no les resuelven las peticiones, entre las que están las fugas constantes de agua.
Los vecinos insistieron en que el deslizamiento de la ladera se debe a problemas relacionados con mantenimiento de la red hidráulica, omisión que le adjudican a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).
“Queremos que la CESPT se haga responsable de su trabajo, que cambie toda la red si es posible y que no anden engañando a los ciudadanos para andarlos espantando”, exclamó una vecina.
“Siempre en la colonia había problemas de fugas de agua que duraban meses para que fueran arreglarla, pero no resolvían el problema”, expuso una de las damnificadas.
Entre los manifestantes, una de las vecinas volvió a sugerir la posibilidad de que se trate de un método de desalojo, para posterior aprovechar la ubicación geográfica privilegiada que tienen en Camino Verde.
Señalaron unas vecinas que con el apoyo de cuatro mil pesos que le proporciono el gobierno no le es posible pagar una renta, les causa mucho enojo que los migrantes de Rusia les brindaron un lugar donde dormir mientras que ellos están durmiendo en la calle.
“No es posible, tenemos derechos y exigimos que nos cumplan nuestros derechos”, expresó una vecina.
Otra de las afectadas exigió que los gobernantes, entre ellos la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, cumplan con quienes les dieron el voto que los colocó en su actual puesto.
“¿Dónde está la respuesta?, el pueblo está abandonado, la gente está sufriendo, las casas están todas partidas, las calles, la guardia nacional va a lucirse o va a ayudarnos”, expresó.