bannerTijuana

Afirman vecinos que fue intencional incendio en el Alamar

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE MARZO DE 2022.- Una mujer que ya tenía el antecedente de haber incendiado otra vivienda es señalada como responsable de iniciar el fuego, que consumió siete viviendas en la zona invadida del Arroyo Alamar, la madrugada del domingo.

Leticia Pasos Gutiérrez es una de las personas que perdió su hogar a causa del incendio y aseguró que hay sospecha por parte de los vecinos.

“En la madrugada yo pienso que echaron lumbre porque no había nada de lumbre, de repente ardió y vimos la llamarada, me levantaron y empezaron a sacar a los niños, estuvo muy feo”.

Explicó que desde hace unos meses regresó una persona, con la que los residentes ya han tenido problemas por conflictiva, además de que ya quemó la casa de uno de los vecinos, en una ocasión anterior.

“Tuvimos un problema con una muchacha que tiene una orden de aprehensión del otro lado, que estuvo en el otro lado porque pasaba gente, pues “pollos” y se vino para acá y tenemos muchos problemas con ella, nos ha amagado y nos ha dicho que nos va a matar. Una vez quemó la casa”.

Las familias afectadas han recibido ayuda de algunas iglesias que se acercan para ofrecerles ayuda humanitaria como comida y algo de ropa para los niños, sin embargo, necesitan conseguir material para volver a construir sus hogares pues están pasando las noches en la calle.

“Estamos en el llano, ahí dormimos en la calle, junto con todas las muchachas que viven aquí y mi hija, son como unas ocho o nueve personas y también como unos nueve niños”, agregó.

La misma solicitud hizo la señora Leticia Hernández, vecina a la que el fuego no alcanzó a consumir su casa en la totalidad. Ella confirmó que son los grupos religiosos los que han acudido para ayudar a las personas afectadas y asegura que hasta el momento ninguna autoridad ha acudido a la zona.

Señaló que lo que apremia a sus vecinos es material para levantar una vez más sus casas ya que se encuentran viviendo a la intemperie.