Asesinan a dos jóvenes; ya son 130 homicidios en marzo

Información e imágenes de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 27 DE MARZO DE 2022.- Dos jóvenes fueron asesinados en el transcurso de la noche, por disparos de arma de fuego: Uno en la colonia Lázaro Cárdenas en el Oeste y otro en El Refugio al Este. En ambos casos no hay detenidos.

Se han asesinado a 130 personas en el transcurso del mes de marzo (Hasta la mañana del domingo 27 de marzo) con los que se acumulan 393 homicidios en lo que va del año, de las víctimas 51 han sido mujeres y 10 menores de edad. El promedio de homicidios diarios creció de 4.3 en febrero a cinco en lo que va de marzo.

En los últimos atentados, vecinos de la calle Vicente Suárez en la colonia Lázaro Cárdenas reportaron pasadas las nueve de la noche a un joven de 25 años, herido por disparos de arma de fuego que fue declarado sin vida en el lugar por paramédicos de la Cruz Roja.

El muchacho estaba tendido sobre la banqueta a un costado de un automóvil azul propiedad de uno de los vecinos, tenía puesta una playera gris y pantalón deportivo negro, era de delgado y de estatura media tenía un balazo en la cabeza.

Según las personas que lo descubrieron, escucharon varias detonaciones pasadas las ocho y media de la noche, al asomarse por la ventana no notaron nada extraño, una hora después, salieron a la tienda y fue cuando se dieron cuenta del atentado.

Mientras los agentes del Ministerio Público procesaban la escena al lugar llegaron familiares del joven asesinado, quienes entre llantos identificaron el cuerpo y fueron entrevistados para conocer posibles pistas que ayuden a dar con los asesinos.

Después, al filo de la medianoche, Gustavo Armando Gutiérrez Pérez, de 24 años de edad fue asesinado de varios balazos, uno de ellos en la cabeza. Fue sobre la calle de las Zarzas en la colonia El Refugio y tras el atentado lo identificó su hermana.

En el parte que rinden los agentes de la policía municipal señalan que, al hacer un recorrido en la zona notaron que, en la esquina de las calles De las Zarzas y Viñedos había una persona tendida en medio de un charco de sangre, al descubrirlo ya estaba inconsciente.

Mientras paramédicos lo revisaban y la hermana del herido ofrecía información, montaron un operativo de búsqueda de los posibles autores materiales del atentado, pero no tuvieron éxito. El cuerpo de la víctima fue llevado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de Ley.

Con estos hechos suman cuatro asesinatos en el transcurso del sábado, el primero en una panel blanca abandonada en la calle Álamo de la colonia Libertad y al mediodía hallaron un cadáver calcinado, en un arroyo de la calle Pino del Ejido Francisco Villa.