Bonilla duplicó permisos de taxi que saturaron el transporte público
Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE MARZO DE 2022.- El exgobernador, Jaime Bonilla Valdez duplicó la expedición de permisos de taxi, con la entrega de siete mil permisos del llamado taxi metropolitano, lo que saturó el transporte público y abonó al problema de movilidad en Tijuana afirmaron líderes transportistas.
En conferencia de prensa en la que anunciaron la creación de un grupo de 12 organizaciones de taxis de ruta, que tienen entre sus objetivos migrar hacia el transporte masivo, José Ángel Nevarez Campos líder transportista aseguró que se contaba con un registro de taxis que oscilaba en los ocho mil 500 y que, con la llegada del anterior mandatario, la ciudad quedó saturada.
“Si ahorita está saturada la ciudad y le abonamos los taxis chocolate, Uber, Didi, Cabify y todas las aplicaciones de las plataformas que están circulando esperamos otro golpe, de otros cuatro o cinco mil taxis que se den de alta. Vamos a sobre saturar”.
Agregó que anteriormente había un problema cuando el presidente municipal en turno aumentaban la cantidad de permisos durante su mandato, como un compromiso de campaña, sin embargo, al solicitar que la regulación pasara al Estado esto se convirtió en una situación contraproducente.