Castigarían con cárcel a quienes obliguen a tomar “terapias de conversión”
Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE MARZO DE 2022.- Integrantes de la Comisión de Igualdad de Género y Juventudes del Congreso bajacaliforniano aprobaron por unanimidad, un proyecto de dictamen para sancionar con cárcel y multa a quienes obliguen a una persona a tomar “terapias de conversión”.
La propuesta de dictamen hecha por las legisladoras Julia Andrea González y Evelyn Sánchez tiene como objetivo erradicar estas prácticas, que son consideradas como una tortura para las personas que son sometidas.
Con las “terapias de conversión” sólo se consigue vulnerar los derechos de las personas gay, bisexual, lesbianas, sufren de tratos crueles, inhumanos y denigrantes, por lo que se propone la modificación a la Ley para Erradicar la Discriminación en el estado y al código penal del estado.
El legislador Juan Manuel Molina expresó durante la sesión que, las “libertades de las personas deben ser respetadas por eso mi voto es a favor de esta iniciativa con proyecto de dictamen”.
A su vez, la iniciativa fue respaldada por las legisladoras Alejandra Ang, María de los Ángeles Carrillo y Michel Sánchez Allende, por lo que la propuesta continuará con el trámite legislativo para su aprobación en pleno.