Conductor de Uber fue asesinado de dos tiros

Fotos e información por Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE MARZO DE 2022.- Un conductor de la plataforma Uber fue asesinado de dos balazos a bordo de su automóvil cuando circulaba sobre el callejón Guanajuato, de la colonia Jalisco, de acuerdo con compañeros de trabajo media hora antes del atentado se había reportado iniciando un viaje en la calle Ocotlán en La Mesa.

Eran poco después de las 2 de la mañana, oficiales de la Guardia Nacional acudieron al lugar tras escucharse los disparos, el hombre fue identificado como Juan Carlos Pérez por compañeros de trabajo que acudieron a la escena.

La víctima tenía dos balazos, uno en el pecho y otro en la muñeca, fue declarado sin vida en el lugar.

Los efectivos de la Guardia Nacional en su informe refieren que encontraron sobre el cofre del automóvil de la víctima un teléfono celular, mismo que sirvió para que sus compañeros de trabajo pudieran conocer su ubicación, mientras que el velador de un negocio cercano declaró que solamente escuchó cuando el carro chocó con un poste del tendido eléctrico.

Antes, en un lote baldío que se encuentra en la calle Pípila en el Pedregal de Santa Julia, un hombre identificado como Héctor Alejandro Ruelas de 20 años fue asesinado de un balazo en la cabeza, según vecinos los disparos se escucharon quince minutos antes de las nueve de la noche, el joven al parecer ya tenía problemas motivados por su adicción según señalaron familiares.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado encontraron a Héctor Alejandro con una pipa para consumir metanfetamina en la mano izquierda, según uno de sus tíos, hace días lo habían correteado haciéndole detonaciones de arma de fuego sin lograr herirlo; a la escena llegó la madre quien identificó a la víctima.

A unos metros del cuerpo de Héctor encontraron un casquillo percutido de arma calibre 9 milímetros, cerca de la escena algunas viviendas cuentan con cámaras de vigilancia, pero los moradores no estaban para proporcionar los videos.

Con estos hechos el primer día de noviembre sumó tres homicidios con los que ya se acumulan 266 en el transcurso de este año. Durante la noche también hirieron a dos personas un hombre en la Carretera Aeropuerto y una mujer en la Calle Sexta en el centro de la ciudad, ambos fueron llevados graves a un hospital.