Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 18 DE MARZO DE 2022.- El estudio que determinará la causa y si continuarán los deslizamientos de tierra en Camino Verde, estarán a más tardar en dos meses, informó Gerardo Tenorio Escárcega, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana (CICT).
En entrevista con “Esquina Informativa”, Gerardo Tenorio destacó que son varios los factores que intervinieron para que ocurriera el deslizamiento, tales como las filtraciones de agua, la misma lluvia, la autoconstrucción, el peso de las viviendas, entre otros.
Consideró que fue oportuno el corte de suministro de agua en la zona, por parte de la comisión estatal de servicios públicos, para evitar que con los movimientos de tierra se registrara el rompimiento de las tuberías.
Desde la última semana de febrero se había concluido que en la zona se daría un movimiento de terreno, porque es una zona donde hay fallas geológicas, y destacó que se haya actuado de manera oportuna para evitar una tragedia.
Cabe mencionar, que en la delegación Sánchez Taboda, donde se ubica la colonia Camino Verde, se han registrado otros deslizamientos ocasionados por las fallas geológicas que hay en la zona.