Por: Redacción E32
PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA A 29 DE MARZO DE 2022.- Un total de 86 trabajadores que ejercieron sus créditos del Fovissste recibirán la escrituración de las propiedades que pagaron, así como la construcción de las viviendas que quedaron en obra negra tras ser víctimas de fraude por parte de la empresa GYASA SA de CV.
En un comunicado, los vecinos del Fraccionamiento Lomas del Desierto informaron que tras 17 años de lucha contra la inmobiliaria que hizo el fraude al Fovissste y al Banco HSBC México SA., tendrán una vivienda que ya pagaron, pero que no tienen posesión porque nunca existió.
La institución bancaria ganó un juicio contra la constructora GYASA SA de CV por no pagarles un crédito y se adjudicó una parte del predio del conjunto habitacional, que incluye 168 viviendas de las que se identificaron 75 acreditados del Fovissste, sin embargo, ya hay un acuerdo a beneficio de los trabajadores.
En una gira por Baja California, el subdirector de Asuntos Jurídicos del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Jorge Fernando Rodríguez González dijo que llegaron a un acuerdo con la empresa HSBC México SA para pagarle nueve millones de pesos.
En un boletín de prensa emitido el pasado 24 de febrero de 2022 por parte del ISSSTE y FOVISSSTE, se informó que se encuentra en revisión final el contrato de fideicomiso con HSBC y es probable que en abril de 2022 se entreguen las escrituras a los trabajadores federales.
La gira también incluyó una visita al secretario de Desarrollo y Servicios Urbanos de Playas de Rosarito, Enrique Díaz Pérez, quien anunció que el Ayuntamiento facilitará los permisos necesarios para que se hagan las obras de construcción de las viviendas de los defraudados.