Defiende creador de “Ley Bonilla” contrato con Next Energy

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 5 DE MARZO DE 2022.- El artífice de la fallida ampliación -de dos a cinco años- del periodo de gobierno de Jaime Bonilla Valdez, el expriísta Amador Rodríguez Lozano, rechazó que el contrato para la construcción de la planta fotovoltaica fuera lesivo para el estado.

Amador Rodríguez Lozano, este sábado en el programa “A Fondo” que se transmite en el canal propiedad de Jaime Bonilla, dijo que los legisladores bajacalifornianos aprobaron al Ejecutivo celebrar el contrato.

El también impulsor del decreto para exentar de pago a los residentes de Playas de Tijuana, que posteriormente fue derogado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijo que es un capricho la cancelación del contrato con la empresa “Next Energy”.

El exsecretario de gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, también recibió un revés jurídico en su intento por expropiar los terrenos del Club Campestre de Tijuana, en medio del proceso electoral local del 2021.

Rodríguez Lozano reconoció que parte del contrato dice que a partir del 2022 la empresa construya o no construya la planta aún, va a venderle a 1.35 pesos el kilowatt hora al estado.