Después de robo, jóvenes se enfrentan a balazos con municipales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 4 DE MARZO DE 2022.- Cuatro jóvenes de Tecate, entre ellos un menor de edad fueron detenidos, después de protagonizar un enfrentamiento con agentes de la policía municipal de Tijuana, al ser señalados por robar a un vendedor de celulares a quien le quitaron más de 13 mil pesos y equipos telefónicos.

Tras robar en una casa, cerca del swap meet Mercado de Todos se inició una persecución por parte de los policías, en la que se intercambiaron disparos, pero fueron aprehendidos justo sobre el bulevar Insurgentes, a la altura de la Colonia Los Álamos.

Los responsables son cuatro jóvenes de 17, 18 y 19 años de edad que viven en Tecate, pero a dos de ellos se les contactó para mudarse a Tijuana para cuidar un rancho, por la delegación La Presa. Al otro par de jóvenes sólo se les ofreció un “trabajo” de asaltar al comerciante de celulares.

Al ser detenidos se ubicaron armas de fuego y cartuchos en el vehículo tipo panel que conducían. Tres de ellos se ostentaron como miembros del Cártel de Sinaloa.
Carlos N es el menor de 17 años de edad. Afirmó que no pertenece a ningún cártel, a diferencia de los otros tres.

Héctor N, de 18 años de edad ya cuenta con antecedentes delictivos por ingresar a un plantel escolar a robar, al igual que el mayor de los cuatro asaltantes: Said N, de 19 años de edad, quien salió hace poco más de un mes del tutelar de menores.

El otro joven de 18 años de edad es Pedro N. No cuenta con historial delictivo, sin embargo, se ostentó como parte del Cártel sinaloense.

No se reportaron personas lesionadas en el enfrentamiento ocurrido por la tarde-noche del jueves.