TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 31 DE MARZO DE 2022.- Elementos de la Policía Municipal de Tijuana y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), fueron decomisados aproximadamente 12 kilogramos de fentanilo y uno más de cocaína, esto en distintas acciones.
El primer hecho a mencionar aconteció sobre la calle Álamo de la colonia Ciudad Jardín en la delegación San Antonio de los Buenos, en donde se intervino a Marco Antonio “N” de 27 años, originario de Nayarit.
Dentro de una mochila que momentos antes dicho individuo arrojó al piso, los uniformados localizaron diversos paquetes que contenían lo que al parecer es fentanilo, mismos que en suma pesaron aproximadamente 12 kilogramos.
En otra acción, sobre la calle Contreras esquina con Amapolas de la colonia Tres de Octubre en la delegación Los Pinos, le fue marcado el alto al conductor un vehículo Toyota Rav4, color verde.
Una vez detenida la marcha del vehículo, descendieron dos individuos que se identificaron como Eduardo “N” de 31 años, originario de Ensenada, y Jorge Alejandro “N” de 29 años, nacido en Sonora.
Al efectuar una inspección preventiva, se localizó dentro de la vagoneta un paquete envuelto en cinta canela, el cual contenía un polvo blanco con las características de la cocaína.
Los detenidos junto con la droga confiscada, fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora.
ASEGURAN 14 PIEZAS DE LA ÉPOCA PREHISPÁNICA
La Fiscalía General de la República (FGR), en su Delegación de Baja California, aseguró 14 piezas de la época prehispánica, en su mayoría de la Cultura Teotihuacana.
Derivado de una denuncia anónima y de técnicas de investigación de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en el área de paquetería de Correos de México de la ciudad de Tijuana se aseguró un paquete procedente del Estado de México, que contenía las piezas ya descritas.
Cabe mencionar que las piezas ya fueron analizadas por un investigador y dictaminador del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), en Baja California.
Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien integra una carpeta de investigación, contra quien resulte responsable por delitos estipulados en la Ley Federal de Monumentos y Zonas Arqueológicas.