Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 25 DE MARZO DE 2022.- Entre múltiples cuestionamientos por la falta de información, el cabildo de Tijuana aprobó transferencia presupuestal a la secretaría de seguridad para la renta de patrullas.
La transferencia presupuestaria es por más de 150 millones de pesos para el arrendamiento de 250 unidades para la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tijuana.
La fracción de regidores del Partido Encuentro Solidario (PES) y de Acción Nacional (PAN), coincidieron en señalar que esta aprobación no es “un cheque en blanco” a la alcaldesa, Monserrat Caballero Ramírez, sino que el tema de seguridad es prioritario.
Entre las inconformidades de los ediles de la oposición destaca que la información por parte de la comisión de Hacienda, no fue entregada dentro de las 24 horas que establece el reglamento.
Sin embargo, refirieron que por la crisis de seguridad por la que atraviesa la ciudad, es que se da el voto de confianza a la primera edil.
En la sesión extraordinaria de cabildo también se aprobó una transferencia presupuestal de cuatro millones de pesos a la Secretaría de Movilidad y de 22 millones de pesos en la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeti).
En cuanto al tema de movilidad, el regidor Óscar Montes de Oca señaló que es urgente que haya resultados, para agilizar el tráfico en la ciudad, sobre todo, darle uso a los carriles confinados (sitt, ciclovía).
En ese sentido, la Alcaldesa acordó con los ediles citar al secretario de movilidad de Tijuana a comparecer ante el cabildo.