Estos son los pronósticos financieros para el mes de marzo

Por Grupo Molecular

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 5 DE MARZO DE 2022.- Estos son los pronósticos financieros para tomar las mejores decisiones durante este mes, en la que el rango estimado será de 20.30 a 21.13 pesos por dólar y la tendencia será alcista con alta volatilidad.

Acontecimientos que impactaran en la volatilidad del mercado

  1. La crisis en Ucrania. Si las presiones entre Estados Unidos y Rusia siguen incrementando, el dólar se apreciará debido a que existe una aversión al riesgo.

 

  1. Rusia caerá en una depreciación económica, con una alta inflación y una dolarización. Ya que se va a preferir tener dólares americanos a rublos rusos. Todo en dado caso que no desista de continuar la invasión.

 

  1. Si otro país llega a involucrarse en el conflicto bélico siendo perteneciente de la OTAN, se esperaría una tercera guerra mundial,

 

  1. Rusia al ser un gran productor de materias primas la brecha de distribución elevaría los precios del petróleo (gasolina), energéticos, maíz, trigo, aluminio. Afectando completamente al consumidor y la economía, ya que los cuellos de botella impactan directamente en la inflación, lo que llevaría a subir la tasa de interés en México por estas disrupciones de suministro.

 

  1. La tasa de interés afecta a la hora de pedir un crédito y a la inversión fija. La cual ha sido descuidada en México desde que inició el sexenio.

 

  1. Estados Unidos está destinando gasto público para la guerra y a mayor deuda mayor inflación, subiendo tasas de interés, generando arrastre a la economía en México.

 

  1. La alta volatilidad en el tipo de cambio que se presenta actualmente no ayuda a importaciones ni exportaciones, aparte de que dificulta la planeación.

 

Fugas de capital a nivel internacional, debido a que los inversionistas perciben el miedo y se refugian en activos como el oro, plata, yen japonés, franco suizo y dólar estadounidense. Mientras que México ya lleva desde antes del 2019 con índices muy altos de fuga de capital.