Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 3 DE MARZO DE 2022.- A través de redes sociales familiares confirmaron el fallecimiento de la señora Marta Cigarroa, quien el pasado 17 de febrero encontrara a su hija Elizabeth Martínez Cigarroa asesinada y abandonada dentro de su carro en la esquina de la Avenida Niños Héroes de la Zona Norte.
“Murió de tristeza en su casa, murió de impotencia y de dolor por perder a su hija pequeña; cuánta tragedia para la familia, eso no hubiera pasado si un loco no hubiera matado a Ely. Exijo justicia”, dice una publicación en el grupo de Facebook ‘Justicia para Elizabeth Martínez Cigarroa’.
El 17 de febrero del presente año, Francisco Cigarroa y su madre, Marta confirmaron a medios de comunicación el hallazgo de Elizabeth en la cajuela de su camioneta, que estaba abandonada en la Zona Norte de Tijuana.
Dos días antes, la joven había avisado a su madre de que se vería con un amigo, presuntamente de origen estadunidense, pero luego de unas horas ya no tuvieron comunicación con ella, lo que les motivó a interponen una denuncia por desaparición que fue desestimada por las autoridades, al no haber transcurrido 72 horas.
De acuerdo con los detalles de la necropsia que se compartieron en su momento, la joven Elizabeth, quien era egresada de la licenciatura de Comercio Exterior y Aduanas, por parte del INIDE, presentó lesiones en el ojo y nariz, hematomas en todo el rostro y una excoriación en el hombro derecho, por lo que se trataría de un feminicidio.
El fallecimiento de la madre, la señora Marta Cigarroa, se da a tres semanas del feminicidio de su hija Elizabeth, tiempo en el que no se ha compartido información clara ni precisa sobre la investigación por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), para dar con el responsable.
Familiares y amigos tanto de Elizabeth como de la señora Marta realizarán una manifestación el domingo 6 de marzo, a las 12 del mediodía en la glorieta Cuauhtémoc, para exigir justicia por el asesinato de la joven.
Tras haber enfrentado recientemente los gastos funerarios de Elizabeth, la familia Cigarroa no tiene dinero para la sepultura de la señora Martha, quien quiera ayudar puede hacerlo en la cuenta de Francisco Cigarroa de Banco Azteca número 5512-3824-1186-3626.