¡Gracias y ‘Pendientazos’! Participan 200 en carrera Margarito Martínez

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 13 DE MARZO DE 2022.- Fueron 200 los participantes en la carrera con causa denominada ‘Pendientazos’, para recordar al fotoperiodista tijuanense Margarito Martínez Esquivel, asesinado el 17 de enero de 2022.

La competencia organizada por la fundación #YoSíSoyPeriodista es la primera, con la finalidad de recaudar el fondo de educación de la hija del periodista, quien cursa apenas cuarto semestre de la preparatoria.

La carrera cubrió una ruta de cinco kilómetros alrededor del Parque Morelos, en la Tercera Etapa del Río; en ella participaron atletas, periodistas, amigos, vecinos y conocidos de Margarito.

Cristian Trejo registró el mejor tiempo en la categoría abierta varonil, con 17 minutos y siete segundos; el segundo lugar fue para Gonzalo Gaeta, con 17`25 y el tercer sitio fue para Ulises Twiss, con 18 minutos y 25 segundos.

En la categoría abierta femenil ganó el primer lugar Nube Azul Romero, con un tiempo de 24 minutos y 53 segundos; el segundo mejor tiempo es el que registró Lidia Aguirre, con 25`18 y el tercero fue Verónica Esparza, con 25 minutos y 46 segundos.

Para recaudar fondos se vendieron playeras con un costo de 250 pesos, aún hay disponibles para quien guste cooperar con el fondo de estudios de la hija del fotoperiodista. Más información en el Facebook de #YoSíSoyPeriodista.