Ayuntamiento Predial 2025

Hay 600 familias damnificadas por deslaves y derrumbes en Tijuana

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE MARZO DE 2022.- Hay 300 familias afectadas por los deslizamientos en Camino Verde que concluyeron el trámite ante el gobierno del Estado, para recibir subsidio para el pago de renta, aunado a ellas existe un padrón de otras 300 afectadas por situaciones similares en Tijuana informó el secretario de Bienestar en Baja California, Netzahualcóyotl Jáuregui Santillán.

Explicó en entrevista que de las 300 familias que tienen censadas como damnificadas, por el deslizamiento de la ladera en la colonia Camino Verde, a 197 se les entregó el apoyo de ocho mil pesos para pago de renta y 100 más lo recibirán el próximo jueves.

“Seguimos de manera permanente en el Centro Comunitario de Camino Verde ha habido menos afluencia que al principio. Este jueves estaremos entregando cerca de cien apoyos más a personas que ya están censadas, que ya tienen todos los requisitos”, explicó.

Detalló que para el apoyo a estas familias se destinó un millón de pesos por lo que invitó a los afectados a realizar el trámite “sabemos que es difícil dejar nuestros hogares, sobre todo tenemos que salvaguardar la protección de ellos mismos y sus familiares. Estamos trabajando de manera conjunta para dar solución a cada una de estas familias”.

Precisó que además de las personas afectadas en Camino Verde existen otras que perdieron su casa en deslizamientos o derrumbes anteriores, de ellos, se tiene un censo de 300 familias que reciben cada mes un subsidio, para el pago del alquiler de su casa en tanto se resuelve su situación.

“Todos los apoyos que estamos dando de Cumbres del Rubí, de deslizamientos pasados se siguen entregando, a partir del mes de enero, nuevamente les pedimos que nos dieran toda la documentación necesaria; hemos sido puntuales con las entregas de esos apoyos”, sostuvo.

Jáuregui Santillán puntualizó que el subsidio se entrega por familia y no por vivienda afectada.