VOIDNOBANNER

Implementan ‘programa mochila’ tras amenazada de tiroteo en Cbtis

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE MARZO DE 2022.- Personal de la dirección de Prevención del Delito y la Unidad K9, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) implementó un ‘programa mochila’, en la preparatoria Cbtis 155, ubicado en El Rubí, tras una amenaza de tiroteo en el plantel.

En un comunicado, la SSPMC informó que se atendieron a más de dos mil alumnos y afirmó que la revisión se llevó con el consentimiento de los padres de los estudiantes, con la finalidad de mantener un ambiente seguro en la escuela.

Dicho esquema se realizó en los turnos matutino y vespertino, a petición de autoridades educativas para prevenir cualquier situación de riesgo en la preparatoria CBTis 155.

Los resultados del programa fueron que no se encontraron armas, drogas o artefactos que pusieran en riesgo la seguridad de estudiantes y personal docente.

En días recientes se generó una alerta en el plantel por amenazas en redes realizadas por estudiantes, acción que de inmediato fue atendida por autoridades educativas y de la SSPCM.