VOIDNOBANNER

Intentan 30 taxistas detener remolque de unidad sin permiso de circulación

Por: Redacción E32

MEXICAL, BAJA CALIFORNIA A 10 DE MARZO DE 2022.- Un grupo de 30 taxistas intentaron detener el remolque de una unidad que no contaba con permiso para circular, de la ruta Colosio que fue detenido por emisión de humo y contaminantes, por parte de inspectores del Instituto de Movilidad Urbana Sustentables (IMOS).

En un comunicado se informa que al sitio llegaron los choferes que pretendían impedir el arrastre de la unidad, por lo que las autoridades solicitaron apoyo de unidades de Seguridad Pública Municipal, de la Fiscalía General del Estado y de la Guardia Estatal, para prevenir acciones violentas.

La conductora no contaba con una licencia de conducir de ningún tipo, ni con tarjeta de circulación vigente y el permiso de taxi no se encuentra digitalizado.

El taxi tenía vencidas las placas desde marzo de 2020, de acuerdo con la conductora, quien manifestó que ella no es la dueña del taxi ni del permiso, sólo labora como chofer de la unidad.

Al momento de solicitar los documentos de identificación vehicular, los inspectores se percataron de que no contaba con una licencia de conducir de ningún tipo, además de no contar con tarjeta de circulación vigente y el permiso de taxi no se encuentra digitalizado ni revalidado ante IMOS.

Adicionalmente, al ingresar la información al sistema resultó tener una infracción previa por concepto de circular en una ruta diferente a la registrada en el permiso (invasión de ruta) con fecha de abril de 2021.

Dadas las numerosas faltas y el evidente mal estado de la unidad, ya que no ha acudido a revisión mecánica de IMOS, los inspectores solicitaron el remolque del taxi mediante grúa y, dado a que el permiso de taxi no se encuentra digitalizado ni vigente, es sujeto a revocación.