Localizan a hombre colgado de reja en el Mariano
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE MARZO DE 2022.- Esta mañana vecinos de la calle 18 de Marzo, de la colonia Mariano Matamoros Norte, localizaron el cuerpo sin vida de un hombre al que identifican como “El Ñoño”, colgado por fuera de la reja del domicilio marcado con el número #106-26.
La madre del hombre fue quien proporcionó su nombre, Jesús David Suárez Zamora de 31 años de edad, esta fue alertada por otra mujer quien le comentó que había una persona suspendida de la reja del domicilio y que era su hijo.
Fueron paramédicos de la Cruz Roja los que declararon al hombre sin vida y elementos de la Fiscalía General del Estado retiraron el cuerpo, más tarde las autoridades informaron que el hecho se investiga como suicidio.
En otra información, después de las 9 de la noche del domingo, policías municipales neutralizaron a una persona agresiva que amenazaba a los transeúntes con un machete frente al hotel Estancia, ubicado sobre la avenida Mutualismo entre Benito Juárez y Carrillo Puerto de la zona centro.
De acuerdo con el parte, los oficiales le ordenaron que soltara el machete y lo dejara en el suelo, por respuesta el sujeto se abalanzó en contra de uno de los agentes que participó en la intervención tratando de hacerle daño, quien al verse en peligro desenfundó su arma de cargo y le dio un balazo en la tetilla izquierda.
La persona cayó herida y fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo declararon sin signos vitales cinco minutos antes de las diez de la noche. En el lugar quedaron esparcidos dos cartuchos percutidos y el arma tipo machete.
Una hora después, al interior de la casa marcada con el número 4004 del fraccionamiento Hidalgo, que según los vecinos era utilizada para el consumo y venta de enervantes, Ciro López Molina fue asesinado de un balazo en la cabeza.
Vecinos del lugar llamaron a los servicios de emergencia para notificar que habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego en una de las casas que estaba abandonada, al llegar encontraron a Ciro tendido y sangraba de la cabeza.
Al revisar el nombre de la víctima que fue reconocido por su hermano, encontraron que Ciro estuvo detenido por portación de arma de fuego y delitos contra la salud. La casa tenía dos balazos en una de las ventanas, pero no se encontraron casquillos percutidos.
En otro hecho, un hombre aun desconocido fue asesinado a balazos en la calle Novena de la colonia Ejido Francisco Villa, testigos indicaron a los agentes que los presuntos sicarios se alejaron del lugar a bordo de un vehículo color negro.