Fotos e información por Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 1 DE MARZO DE 2022.- En las primeras horas de este martes un hombre perdió la vida en un accidente automovilístico registrado en la Vía Rápida Poniente, por lo cual esta vialidad estuvo cerrada a la circulación por un lapso de casi 4 horas.
Poco después de las 5 de la mañana se recibió el reporte de un accidente sobre la mencionada vialidad, justo detrás de la Plaza Río. El vehículo involucrado era una unidad de taxi libre que volcó hacía uno de los muros de la canalización.
En el lugar las autoridades encontraron a cuatro tripulantes, uno ileso y tres con diversas lesiones. Al llegar los cuerpos de emergencia, una de las personas fue declarada sin vida.
El vehículo era un Corolla Toyota, con el número económico TL-ZM-16341, color blanco rotulado con franjas naranjas. El conductor se identifico como Carlos Esteban de 23 años de edad, quien resultó con lesiones.
De acuerdo con el reporte preliminar, sería el exceso de velocidad la causa del accidente. El conductor perdió el control de este, se impactó contra un par de árboles y posterior volcó el vehículo al pie de la canalización.
Con él viajaban tres personas más, que según la información preliminar tenían parentesco entre todos y salieron juntos de un convivio. La persona que salió ilesa fue identificado como Luis Fernando de 26 años, quien no requirió traslado y permaneció en el lugar del accidente.
Otro hombre identificado como Abdiel de 23 años, fue trasladado grave a un hospital para la atención de sus lesiones. La persona fallecida fue identificada como César Antonio, quien quedó prensado en la parte trasera del vehículo y declarado sin vida en el lugar.