¡Ni una más! Gritan familiares de mujeres asesinadas y desaparecidas

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 6 DE MARZO DE 2022.- Familiares y amigas de mujeres asesinadas y desaparecidas se reunieron en la zona del Río, para exigir justicia y que la Fiscalía General del Estado (FGE) avance en las investigaciones.

¡Ni una más! Fue la consigna que utilizaron las 40 personas que reclamaron y una de ellas fue la señora María Trinidad Hernández, madre de la joven Diana Elizabeth, asesinada hace dos años, después de ser privada de la libertad afuera de un centro comercial de Playas de Rosarito.

En entrevista dijo que aunque ya hay dos personas detenidas por el homicidio de su hija, la autoridad correspondiente no les ha dictado sentencia debido a que los abogados de los implicados se han amparado en este periodo.

Entre lágrimas Claudia Ulloa, hermana de Carolina Ulloa dijo que su hermana tiene tres meses desaparecida y por más que le han dado seguimiento con la autoridad, ésta no ha respondido de manera satisfactoria ya que los avances que tienen en la indagatoria son los mismos que han logrado ellas en sus investigaciones.

Carolina y su pareja desaparecieron el 6 de diciembre de 2021, cuando regresaban de un domicilio en el Ejido Ojo de Agua, al que fueron a recoger las pertenencias de ella porque se mudaría; sus hermanas se quedaron esperándola en su casa ubicada en la colonia Obrera.

Por su parte, la señora Cynthia Tirado, quien es madrina de Elizabeth Martínez Cigarroa, asesinada en febrero de este año aseguró que la madre de la joven falleció de tristeza, luego de localizar a su hija sin vida en el interior de su camioneta en una de las calles de la colonia Zona Norte.

El grupo de mujeres se unirán a una manifestación que se llevará este lunes 7 de marzo para exigir a las autoridades de gobierno justicia en los casos de desaparecidos y de homicidios dolosos.