#PateandoBolas Así se simula la seguridad en el futbol mexicano

Por Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 9 DE MARZO DE 2022.- Estamos amenazados y en una cripta de locos que han secuestrado el juego más hermoso del mundo. El futbol ha quedado en el olvido, para adentrarse en una escena de vergüenza y tristeza en México.

Leía a un familiar de un aficionado de Atlas, que viajó al estadio La Corregidora: Desesperado porque no le encuentra, no responde las llamadas, no está en hospitales y lo más probable es que esté en Semefo, aunque le dicen que no… No salió vivo del estadio, ¿Pero a quién le importa?

Con una seguridad precaria en los estadios, sin cámaras de vigilancia, ni se aplican protocolos de revisión, cualquiera puede entrar con bengalas, plumas, cinturones, encendedores…

La sobresaturación cuando hay un partido entre los “grandes”, guardias de seguridad que no son guardias de seguridad… así se simula la seguridad en los estadios de México.

Si México pierde la sede del mundial de 2026, o si el Torneo Apertura 2022 se cancela y no hay campeón ni en varonil ni en femenil… Pero no nos preocupemos: La FIFA se limitó a “lamentar y reprochar los hechos”.

¿Quién es el responsable de las agresiones en Querétaro? Hay que hacernos responsable de nuestro entorno: Padres cuiden a sus hijos, hermanos, primos, tíos, maestros. Todos podemos frenar el crecimiento de un fanático y fomentar el amor a los aficionados. No simulemos.