#PateandoBolas ¿Es la lucha de nunca acabar?

Por: Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 30 DE MARZO DE 2022.- La lucha está ahí y será permanente para que las condiciones para la mujer sean favorables afirmó Ada Hegerberg, la noruega que es la primera ganadora de un balón de oro en la historia.

La futbolista defensora de los derechos de las deportistas busca la igualdad salarial, así como fomentar la equidad en su selección, que consideró fue tratada con poca dignidad (no tenían salario para vivir, uniformes y viajes).

Los estadounidenses ya ganaron un juicio en el que solicitaban de igualdad salarial respecto a la selección varonil. Países como Inglaterra y Brasil ya hicieron lo propio, ¿Le tocará a las noruegas de Hegerberg?

La pérdida del mundial de Francia 2019 dejó a los aficionados de Ada con el corazón roto, pero satisfechos por la congruencia, la dignidad que la delantera mostró para exigir un trato digno a sus compañeras futbolistas.

¿Valió la pena perderse de cuatro años y medio de carrera con la selección? Me parece que sí. La exigencia por lograr equidad sigue y esperemos que no sea una lucha de nunca acabar. ¡Bienvenida, Ada Hegerber!