#PateandoBolas Hay tintes de xenofobia en el futbol femenil

Por Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE MARZO DE 2022.- No es de aquí, que se vaya. No debieron contratarla porque no es mexicana. Así fue el recibimiento por parte de algunos aficionados de Chivas Femenil a la jugadora Leslie Ramírez (¿Xenofobia?).

La futbolista que juega con la Selección de Futbol Femenil de Guatemala llegó a reforzar al Rebaño Sagrado, institución que se caracteriza por tener en sus filas sólo mexicanas (y que dijo que seguirá así, aunque se permita jugar a extranjeras).

Leslie cuenta con tres nacionalidades: Es mexicana por parte de su padre, guatemalteca por su madre y estadounidense porque nació en Los Ángeles, California.

Los primeros comentarios entre los aficionados fueron negativos. Rechazan que tenga la nacionalidad de otros países y afirman que se rompió la tradición de sólo mexicanos (¿Xenofobia?).

Que no se olviden de lo que dice la Constitución Mexicana: Hijos de padres mexicanos (por nacimiento) son también mexicanos. Pero vamos más allá y leamos entre líneas: Aquí hay destellos de racismo, discriminación y hasta clasismo. (¿Xenofobia?).