#PateandoBolas Triunfaste cuando el futbol era sólo para hombres

Por Korina Sánchez S.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 16 DE MARZO DE 2022.- Cómo olvidar que luchaste por ser profesional, cuando todavía no existía una liga femenil en México. Fuiste pionera en emigrar a Europa en medio de un mundo diseñado sólo para hombres. Y triunfaste.

Eres Maribel Domínguez. Jamás me cansaré de hablar de tus éxitos como futbolista, del valor que tuviste para pedir una oportunidad y firmar un contrato para competir en la liga varonil mexicana, que la FIFA te negó.

Dedicación, constancia y sobre todo, los sueños te llevaron a ser la increíble “Marigol”, a generar emoción en las niñas que seguíamos el futbol y tus partidos con el Barcelona en España.

Ahora no me canso de hablar de lo exitosa que ha sido tu carrera como entrenadora. Un trayecto corto pero casi perfecto con la clasificación al mundial, que te espera en Costa Rica en agosto.

Eres tú, Maribel Domínguez la que ahora llevó a la Selección Mexicana de Futbol Femenil a un mundial, en la categoría Sub 20. Eres tú quien nos hace soñar con un campeonato del mundo para las mujeres.