Por Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE MARZO DE 2022.- En la comisión de Fiscalización del Gasto Público del congreso, se aprobó un acuerdo para solicitar a la Auditoría Superior del Estado (ASEBC), intensificar la investigación del desarrollo de los decretos 88 y 178 aprobados por la pasada Legislatura.
Cabe mencionar que de los decretos 88 y 178, ambos aprobados en la XXIII Legislatura, se desprende el contrato que la pasada administración, encabezada por el gobernador Jaime Bonilla, se hizo con una empresa para el suministro de energía eléctrica.
El secretario de Hacienda, Marco Antonio Moreno Mexía, denunció que el contrato hecho en la anterior administración tiene un par de cláusulas que lesionan las finanzas públicas del gobierno estatal.
De ahí que haya una retención de recursos estatales por alrededor de 123 millones de pesos, por parte del banco Afirme; por lo cual, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, exigió la devolución del recurso.
Por unanimidad los diputados Alejandra Ang, Rocío Adame, Amintha Guadalupe, Michel Sánchez, Julia González, Karla Marrón y Julio César Vázquez, se hizo la aprobación en la anterior sesión de comisión.
Una vez que los integrantes de la comisión de Fiscalización del Gasto Público de la XXIV Legislatura, obtenga el resultado de la investigación, se va a establecer el siguiente paso, dijo la presidenta de la comisión Alejandra Ang.