Por Adán Mondragón
PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA A 9 DE MARZO DE 2022.- La secretaria de Honestidad y la Función Pública del Estado, Rosina del Villar, informó que hay 56 expedientes de investigación de exfuncionarios de la administración de Jaime Bonilla Valdez.
En entrevista, Rosina del Villar, refirió que entre otros contratos, el de la empresa Fisamex es uno de los que se está analizando por posibles anomalías.
Asimismo, la funcionaria estatal advirtió que se llamará a declarar a los exfuncionarios involucrados en las indagatorias, sea quien sea.
Explicó que algunas de las investigaciones que se ejecutan ya tienen un avance del 85 por ciento, aunque no precisó más detalles.
De igual manera, refirió que otro de los contratos que está bajo investigación es el contrato que se firmó para la supuesta construcción de la planta fotovoltaica.
Rosina del Villar, reveló que no se encontraron los expedientes físicos de las investigaciones supuestamente realizadas en contra del exgobernador panista Francisco “Kiko” Vega.
En ese sentido, dijo que se pedirá información a la Fiscalía General del Estado, para que haya avance en estas indagatorias, para su seguimiento a menos que ya hayan prescrito.