Por Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE MARZO DE 2022.- Desde las 7 de la mañana madres y alumnos se plantaron frente al plantel de la secundaria #30, exigiendo la reanudación de las actividades que están suspendidas desde el pasado 14 de diciembre.

La escuela se ha mantenido en “paro”, debido a la inconformidad de 17 maestros adheridos al sindicato SieteBC con al designación del director; de acuerdo con las madres de familia, el jueves pasado estuvieron hasta las 7 de la tarde afuera de las oficinas del Sistema Educativo y ese día se hizo el compromiso de que hoy 28 de marzo el plantel estaría abierto.
De acuerdo con las manifestantes, durante la mañana algunos alumnos intentaron ingresar parar utilizar los servicios sanitarios, pero los encargados de la puerta les negaron el paso alegando que tenía que ir algún funcionario de la Secretaría de Educación a dar la orden de que se abriera la puerta.
De no abrirse la escuela los padres de familia aseguran que estarán el próximo miércoles frente a la Secretaria de Educación en la Zona Río, ya que consideran que esta violando el derecho a la educación de sus hijos, acotado en el articulo 3° de la Constitución Mexicana.