Por: Adán Mondragón
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 10 DE MARZO DE 2022.- Los Diputados del Congreso de Baja California rechazaron un punto de acuerdo propuesto por el diputado del Partido del Trabajo (PT), Marco Antonio Blásquez Salinas, para modificar el decreto de regularización de autos “chocolate”.
Durante su exposición en la máxima tribuna del estado, Blásquez Salinas pretendía que se aprobara un exhorto al presidente López Obrador, para que se incluyeran vehículos de manufactura asiática y europea en el decreto de regularización.
Añadió que de esta manera, serían más de cuatrocientos mil unidades las que se pudieran regularizar en Baja California y así beneficiar a más familias bajacalifornianas.
Al respecto, la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rocío Adame Muñoz, expresó su desacuerdo porque de aprobarse, se estaría violentando el Tratado Comercial de Estados Unidos, México y Canadá (T-MEC).
De igual manera, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, Juan Manuel Molina García, recordó que el decreto para la regularización de autos “chocolate” ya ha sido modificado en un par de ocasiones.