Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 22 DE MARZO DE 2022.- Luego de que alumnas de la Secundaria General Número 3 en la colonia Obrera colocaron denunciaron abusos en su contra de uno de los docentes de esa institución, el secretario de Educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides reconoció que ya hay quejas en escuelas primarias y que se tiene suspendidos a cinco maestros.
En entrevista explicó que, a los casos de las alumnas de los subsistemas de educación media superior se han sumado los de algunas secundarias y primarias; en todos los casos los docentes ya fueron separados para investigar las acusaciones.
Los maestros que han sido separados de su cargo están bajo investigación para resolver su situación jurídica y laboral y aclaró que en todos los casos se respeta la presunción de inocencia.
“Valor de la expresión de libertad que actualmente están teniendo nuestras alumnas en Baja California cosa que no sucedía de una manera como lo está sucediendo ahora”.
Invitó a que los alumnos y padres de familia a poner una queja formal ante el órgano interno de control, para iniciar el proceso jurídico en contra de los maestros y personal docente que es señalado, ya que esa entidad es la facultada incluso para iniciar acciones legales ante la Fiscalía General del Estado (FGE).