Por Adán Mondragón
TECATE, BAJA CALIFORNIA A 22 DE MARZO DE 2022.- El director de seguridad ciudadana y tránsito municipal de Tecate, Enrique Alonso Trujillo Martínez, renunció oficialmente al cargo este martes, argumentando que el personal operativo y administrativo no sigue sus instrucciones.
A través de un oficio dirigido al presidente municipal, Edgar Darío Benítez Ruíz, el director de seguridad ciudadana expuso:
“Me encuentro imposibilitado materialmente para ejercer debidamente mi función y rendir los resultados propios de mi cargo… ya que el personal tanto operativo como jefe administrativo y jefe de transportes que me fue asignado por usted, no siguen instrucciones del suscrito, no me informan en el día a día de los asuntos relevantes que debo de conocer.
Argumentan que tienen instrucciones del alcalde de informarle directamente todo lo que suceda… Todo lo anterior ha restado autoridad y respeto a mi función como lo es no recibir contestación alguna de su parte de los reportes diarios que vía whatsapp le hago llegar”.
Añade que “en aras de prevenir en mi perjuicio un problema de responsabilidad futuro, ya que no se me ha permitido ejercer con la autonomía ni a plenitud mi cargo, presento en este momento mi renuncia pidiendo se autorice la separación definitiva del cargo en fecha 01 de abril del 2022”.
La misiva fue recibida este martes por la oficina de regidores del XXIV Ayuntamiento de Tecate y despachada por la dirección de seguridad ciudadana y tránsito municipal.
En días recientes trascendió que el mismo Trujillo divulgó que estaba por presentar su renuncia, versión que primero fue contrariada por el mismo alcalde Darío Benítez al afirmar que no existía tal intención, hasta que el lunes el director de Policía lo declaró ante medios de comunicación en un evento público.