Roban taxi y se dan a la fuga en Rosarito

Por: Redacción E32

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA A 30 DE MARZO DE 2022.- Juan Manuel “N” y Zabdiel “N”, alias Edgar” fueron detenidos por presunta participación en el robo con violencia de un taxi, sucedido la madrugada del 26 de marzo en Playas de Rosarito.

El Ministerio Público informó que ambos sujetos despojaron a la víctima de un vehículo de transporte público marca Honda, línea Civic, modelo 2011, color blanco, así como un teléfono celular y dinero en efectivo.

Fue en la colonia Lucio Blanco, donde los imputados amenazaron al chofer colocándole una navaja a la altura del cuello, dándose a la fuga a bordo del auto; policías municipales los detuvieron en la citada colonia.

En la audiencia, el Juez de Control calificó de legal la detención y determinó auto de vinculación a proceso, así como medida cautelar de prisión preventiva para los imputados por el delito de robo de vehículo con violencia.

Capturan a hombres por lesiones en Tecate  

Manuel “N”, alias “El Chila” fue detenido porque en mayo de 2021, en compañía de otros dos sujetos, agredieron físicamente a su víctima atándola de pies y manos para posteriormente intentar subirlo a un vehículo, cometiendo el delito de allanamiento de morada y lesiones calificadas por ventaja.

La Fiscalía Regional de Tecate informó que El Chila junto al otro par, no lograron subir al vehículo a la víctima, por lo que lo llevan a un cuarto en donde la víctima consiguió liberarse y darse a la fuga.

Por estos hechos fue asegurado en la colonia Downey por agentes de la Agencia Estatal de Investigación de la Unidad Contra Robos, por contar con un mandamiento judicial por el delito de allanamiento de morada y lesiones calificadas por ventaja.

En el segundo caso, los agentes de la Unidad de Delitos con Detenidos aseguraron a Gerardo Daniel “N”, por contar con un mandamiento judicial por el delito de robo calificado cometido de noche, en establecimiento o negociación abierto al público en Tecate.

En octubre de 2021, el imputado ingresó a una tienda Oxxo ubicada frente al Parque Encinos, en donde sustrajo bebidas alcohólicas.

En ambos casos al momento de su detención se les hace del conocimiento el motivo de esta y la lectura de sus derechos constitucionales, dejándolos internados en el Centro de Detención Provisional (Cedepro) a disposición del Juez de Control.