Ruedo Político. La inMovilidad en Tijuana

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 15 DE MARZO DE 2022.- En la presidencia municipal de Tijuana no se ve por ningún lado, la voluntad de generar las condiciones entre transportistas y gobierno estatal, para resolver el tema del transporte público en la ciudad.

Los tijuanenses necesitamos que la alcaldesa, Monserrat Caballero Ramírez ejerza su liderazgo -si es que lo tiene- y en coordinación con el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) -creación del exgobernador Jaime Bonilla- pongan a trabajar la ruta troncal.

Es momento de que Monserrat Caballero, demuestre el amor que dice sentir por Tijuana y haga, lo humanamente posible, para echar a andar al Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT). Los tijuanenses lo vamos a agradecer.

Se supone que desde la administración pública estatal, que encabeza Marina del Pilar Ávila Olmeda hay voluntad para que desde el IMOS, se trabaje en el reordenamiento del transporte público.

Hay voluntad de parte de los transportistas, buenas intenciones por parte de la autoridad estatal y municipal, pero los ciudadanos ya no queremos solo eso, queremos un transporte público funcional y eficiente.

Es muy triste que Tijuana, la ciudad más poblada de México, tenga un sistema de transporte público caro e ineficiente.

También sería bueno que dentro del gremio transportista, refuercen los programas de capacitación para los operadores, porque hay varios que se dedican a echar carreritas y otros van “peleando” por el pasaje.

Damas y caballeros, los tijuanenses exigimos que pasen de las buenas intenciones a los hechos, queremos un transporte público eficiente y como consecuencia eso generará, menos tráfico.