Por: Octavio Fabela Ballinas
QUERÈTARO, A 6 DE MARZO DE 2022.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri informó que tras la riña entre aficionados de Gallos de Querétaro y Atlas, en el estadio Corregidora no hay fallecidos ni personas detenidas.
En conferencia de prensa detalló que, el número oficial de personas lesionadas asciende a 26 y de acuerdo con el gabinete del Gobernador, 16 de ellos son de Jalisco y 10 de Querétaro, todos ellos requirieron ser trasladados a las unidades hospitalarias. De las 26 personas lastimadas, dos son mujeres.
“Es una tragedia, aunque no haya muertos, no podemos hablar de que no es una tragedia” aseguró el gobernador.
Por otro lado, el Gobernador y su gabinete se deslindaron de la violencia en el Corregidora, asegurando que la seguridad del estadio es responsabilidad de particulares, aunque comentó que había elementos insuficientes de la fuerza estatal en los alrededores.
La información más reciente es que derivado de las revisiones internas que se han realizado tras los hechos suscitados la tarde del sábado 5 de marzo en el Estadio Corregidora, autoridades estatales tomaron la determinación de suspender a cuatro elementos encargados del operativo del partido Gallos vs Atlas.
Las personas suspendidas son: Leonardo Flores Mata, director de Operación Policial, Isaac Pérez Infante, encargado de la Unidad de Campo; Agustín Martínez Ortiz, policía y Carlos Mendoza Martínez, coordinador de Eventos y comisionado para el partido del sábado 5 de marzo.