TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 3 DE MARZO DE 2022.- La logística para la regularización de autos chocolate se encuentra en el proceso final y esperan un registro de más de 500 mil unidades informó el secretario de Hacienda de Baja California, Marco Moreno Mexia.
Precisò que las gestiones y pláticas con el gobierno federal lograron un proceso mucho más práctico, sencillo y asegurando que el pago para regularización que tendrán que realizar las y los ciudadanos será de 2 mil 500 pesos.
“Se trata de un proceso compacto de importación en línea que facilita el trámite al eliminar la participación de los agentes aduanales y dándole certeza a los vehículos con el registro en el REPUVE (Registro Público Vehicular)”, dijo Moreno Mexia.
![CESTP cuadrada](https://esquina32.info/wp-content/uploads/2025/02/FACTURA-ANUAL-2025-365-X-365-PX-01-web-e1738791930307.jpg)
Explicó que de un proceso originalmente de seis pasos y con un costo total de más de siete mil pesos, quedó definido un costo de 2 mil 500 pesos.
El funcionario estatal dijo que los ciudadanos podrán realizar en línea, o con apoyo de un centro telefónico, la cita que le permita llevar efectuar la regularización del vehículo, esto a través de una aplicación que el gobierno federal lanzará en breve.
Señaló que una vez que se lleve a cabo el registro en línea de importación rápida, se deberá registrar también en el Registro Público Vehicular (REPUVE) para cumplir con las condiciones de seguridad y posteriormente hacer el emplacamiento a nivel local.