Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 14 DE MARZO DE 2022.- Vecinos del fraccionamiento El Rubí tienen servicio de agua potable de forma intermitente y desde que los alumnos regresaron a clases presenciales no tienen el servicio; pese a presentar queja ante la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), no hay solución denunciaron los vecinos Raúl Servín Sánchez y Rosa Herrera.
Explicaron que enfrentan con mayor gravedad la intermitencia del servicio desde hace dos años y se ha complicado ya que sobre la Calle La Paz colindan dos escuelas que utilizan sistema de bombeo y que deja sin agua a las casas.
La falta de agua afecta a los vecinos que no pueden asearse para ir al trabajo o hacer la limpieza del hogar y en algunos casos, dijeron, sólo se limitan para realizar sus necesidades fisiológicas.
Resaltaron que el problema es sólo en su calle, ya que el resto de la colonia sí cuenta con servicio de agua potable las 24 horas del día.
Aseguraron que ya presentaron documentos ante la CESPT y el Ayuntamiento de Tijuana, los trabajadores de la paraestatal acudieron a destruir las calles sin solucionarlo el abastecimiento y todo quedó en sellos de recibido.