Por Octavio Fabela
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE MARZO DE 2022.- De los 21 puntos de playa de Baja California, solo dos que se encuentran en el municipio de Ensenada cuentan con niveles altos de contaminación por neumococos, por lo que estarán cerrados durante esta temporada de Semana Santa.

En conferencia de prensa Edwin Areizaga, comisionado Estatal Contra Riesgos Sanitarios, precisó que son Playa Conalep y Playa Hermosa las que se encuentran cerradas y que se mantendrá la vigilancia para garantizar que sean espacios seguros parar el ser humano.
En otro orden de ideas, señaló que en lo que va de la presente administración se han observado irregularidades en ocho establecimientos médicos, seis de ellos por situaciones menores y dos casos graves a los que ya se le inició procedimiento ante la Fiscalía General del Estado.
En el caso de Tijuana las clínicas operan en la Zona Centro y en Playas de Tijuana, una de ella incluso ha roto los sellos de clausura, aunque por la investigación se reservó el nombre; los establecimientos clausurados se dedican principalmente a procedimientos estéticos.