Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE MARZO DE 2022.- Aquellas escuelas que no cuenten con cisterna para el almacenamiento de agua se quedarán sin clases presenciales, debido al corte del servicio que anunció la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) aclaró la subsecretaria de Educación Básica, Dulce Santillán Jáuregui.
En entrevista refirió que, los cortes de agua anunciados van a ser en Tijuana y parte de Rosarito, por lo que avisarán a los directivos de las escuelas para que lleven las clases desde casa durante esos días.
“Que el trabajo académico continúe y los alumnos sigan adquiriendo los conocimientos”, declaró la funcionaria.
Debido a que el corto del suministro de agua será de tres días, los alumnos regresarían a las clases presenciales hasta el lunes 8 de marzo, una vez que ya se haya reestablecido el servicio, de acuerdo con un memorándum que circuló desde esta mañana en las diferentes supervisiones escolares.
El corte anunciado por la CESPT afectará a 900 colonias del oeste de Tijuana y durante estos días estarán realizando reparaciones de fugas y otro tipo de mantenimientos en diversas áreas de la ciudad.