Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 21 DE MARZO DE 2022.- Vecinos de la abogada y defensora de derechos humanos, Patricia Rivera Reyes, quien fue asesinada la noche del sábado durante un asalto ocurrido durante una fiesta familiar dijeron sentirse desconcertados ya que tenían buena relación con ella.
Una vecina, que prefirió omitir su nombre afirmó que invertirá en la instalación de un sistema de vigilancia para su vivienda, ante el acto de inseguridad que segó la vida de la activista.
“Me siento insegura porque no había escuchado que algo así pasara, tengo a mis hijas en la casa y hacemos reuniones de repente y no nada más aquí, en sus reuniones yo creo que si nos ponen alerta porque ya están entrando directamente a tu casa”, señaló.
Los vecinos de la privada Blanca, donde vivía la abogada aseguran que se trata de un caso extraordinario, que nunca se había presentado en el área y por la forma en la que sucedió; dicen ahora sentirse inseguros, por lo que varios de ellos colocaran cámaras de seguridad, adoptaran un perro y mantienen los portones cerrada de sus viviendas.
“Me siento insegura porque no había escuchado que eso pasara nunca, yo tengo mis hijas en la casa, hacemos reuniones y no nada más aquí, también vecinos haces sus reuniones, con lo que paso nos ponen en alerta, porque entran a matarte a tu casa”, dijo otra de las vecinas.
Uno de los vecinos, compartió con Esquina 32 que platicó el domingo con el esposo de la víctima.
“Se habían metido tres personas hombres y el asalto lo hicieron súper rápido y había dos personas era Paty, mi vecina además de otro invitado que estaba grave en el hospital, pero a él no lo conozco”.
Las puertas en la privada Blanca estuvieron cerradas durante todo el día, al interior de las casas no es escuchaba ruido y solo unos cuantos vecinos se animaban a comentar lo sucedido, los que lo hicieron pidieron que se guardara su anonimato.