Trabaja secretaría de Educación para garantizar cobertura educativa

Por Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 29 DE MARZO DE 2022.- El secretario de educación de Baja California, Gerardo Solís Benavides, reconoció que la cobertura educativa es el gran reto para la dependencia a su cargo en este momento.

En entrevista con “Esquina Informativa”, señaló que el envío de maestros a los planteles educativos no puede ser desordenado, pues esto originaba problemas con los pagos y daba pie a las nóminas extraordinarias.

Comentó que los acuerdos entre el magisterio y la secretaría son en el sentido de tener una cobertura de maestros en los planteles con la debida planeación.

Anteriormente se asignaban maestros a los salones, aún sin tener los fondos suficientes para cubrir los salarios, de ahí que los “interinos” duraban tiempo sin recibir su salario, lo que generaba un gran gasto al estado.

El acuerdo que se hizo con Hacienda y con el magisterio es que los maestros van a cubrir siempre que haya un oficio en el que se asegure que hay fondos para cubrir los salarios de los maestros.

Sin precisar la cifra, Gerardo Solís comentó que la falta de maestros se debe a que hubo maestros jubilados, otros que perdieron la vida, algunos renunciaron y de ahí las complicaciones para lograr la cobertura, que reiteró, se van a solucionar.

El funcionario estatal comentó que las clases se van a normalizar en la secundaria número 30, una de las escuelas en las que hay problemas con los maestros.