TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE MARZO DE 2022.- La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, explicó que los imputados son: Bardomiano “N”, y María Luisa “N”, quienes además de quedar sujetos a proceso penal, también obtuvieron la medida cautelar de prisión preventiva.
De acuerdo a la investigación, los hechos sucedieron en el mes de marzo del año 2018, cuando la menor víctima tenía siete años de edad, y la imputada María Luisa “N”, familiar de la menor, la entregó a Bardomiano “N”, para tener encuentros sexuales a cambio de un pago en dinero en efectivo, del cual se beneficiaba directamente la imputada María Luisa “N”, siendo este delito realizado reiteradamente.
Por tal motivo, una vez que se tuvo conocimiento de los hechos, se realizó la investigación correspondiente con las actuaciones y diligencias requeridas para solicitar orden de aprehensión en contra de ambos imputados, por el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, lo que permitió que fueran detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, el pasado 24 de febrero de 2022, y presentados en audiencia de formulación de imputación ante el juez de control.
Y fue este 1 de marzo de 2022, que se realizó la audiencia de vinculación, donde el juez determinó sujetarlos a proceso penal, dejándolos en prisión preventiva, y señalando un periodo de tres meses para la realización de la investigación complementaria.
MATÓ A OTRO EN RIÑA; PASARÁ 6 AÑOS EN PRISIÓN
El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) una sentencia condenatoria de seis años de prisión y pago de cinco mil salarios, por concepto de reparación del daño en contra de una persona en su sede en Mexicali.
A Carlos “S” se le encontró culpable por el delito de homicidio en riña, al ser detenido en octubre de 2017, cuando tuvo una pelea con un compañero, en la cocina del hospital militar de la ciudad de Mexicali, ocasionándole la muerte después de lesionarlo con un arma punzocortante.
Por esos hechos, el agente del Ministerio Público Federal, después de integrar la carpeta de investigación por el delito mencionado, determinó su judicialización ante la autoridad competente en el Centro de Justicia con sede en la ciudad de Mexicali, quien dictó la sentencia referida.