Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 17 DE ABRIL DE 2022.- Unos tres mil tijuanenses pasaron el último domingo de la Semana Santa disfrutando del sol en las playas de esta ciudad, algunos reconocieron que les era agradable volver a estar en eses lugar luego de no haber asistido a causa de la pandemia.
Abraham compartió que deseaba ir a la playa desde varios meses, aunque lamentó que en el lugar hubiera mucha gente “que no sabemos qué virus puedan traer”.
En Playas de Tijuana, el Malecón lució repleto, en el teatro un grupo de payasos amenizaba la tarde e invitó a jugar y bailar a los niños; algunos otros pequeños se divertían cavando en la arena y eran pocos los que se bañaban en el mar.
Omar, quien cruzó la frontera para llevar a Playas a disfrutar de una tarde en familia dijo no sentir temor de nada, aunque reconoció que tenía más de un año sin acudir a ese lugar debido a la pandemia y dijo que es agradable estar una tarde sin la necesidad de traer puesto el cubrebocas.
A lo largo de la playa se podía escuchar al equipo de salvavidas exhortando a las personas sobre las zonas en las que no era seguro estar; algunos grupos musicales amenizaban a los bañistas y desde el malecón algunos otros parecían seguirlos y de pronto se detenían para escuchar a lo lejos las melodías que interpretaban.
En la escalinata más cercana al muro internacional, un derrame de aguas residuales provocó que parte del malecón tuviera un olor fétido, aun así ,un grupo de botargas se colocó en ese lugar y los niños se detenían para fotografiarse con ellos.