VOIDNOBANNER

Adjudica municipio contrato a empresa proveedora de conexión a internet

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE ABRIL DE 2022.- El comité de adquisiciones del Ayuntamiento aprobó por unanimidad la contratación por adjudicación directa de la empresa “Sistema de Transporte de Datos”, para un servicio de respaldo de conexiones e internet.

Durante la sesión extraordinaria del comité de adquisiciones, que encabeza el oficial Mayor, Marcelo de Jesús Machain Servín se detalló que desde el inicio de la administración a la fecha se han tenido alrededor de 95 “caídas del sistema”, que han ido de los cinco minutos a las 33 horas.

En este lapso, se ha interrumpido la comunicación entre las autoridades de seguridad pública, centros de mando, comandancias, protección civil, bomberos, entre otros servicios generales de la Oficialía Mayor.

Incluso, detallaron que este 27 de abril se reportó la más reciente pérdida de conexión, la cual tuvo una duración de aproximadamente dos horas.

Autoridades del área de Tecnologías de Información indicaron que actualmente se cuenta con un solo proveedor, sin embargo, en este rubro es común que haya dos proveedores para que uno sea de respaldo y mantener la conexión en todo momento.

La adjudicación directa no tuvo objeción alguna por parte de los representes de sindicatura, ni por el área de transparencia municipal, aunque no se dio a conocer el monto y el periodo de la contratación, la empresa estaría en condiciones de brindar el servicio a más tardar en 36 horas.