VOIDNOBANNER

Aprueba Cabildo de Tijuana obras del Fondo de Infraestructura Social

*.- Apenas el pasado lunes el gobierno estatal presentó seis obras de infraestructura para ejecutar en Tijuana

Por: Adán Mondragón

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE ABRIL DE 2022.- A tres días del anuncio de seis obras que hará el Gobierno del Estado en Tijuana, el cabildo de la ciudad aprobó por unanimidad, el programa de inversión del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

El paquete consta de 105 obras cuyo monto total de obra es de 252 millones 900 mil 12.05 pesos; gastos indirectos siete millones 986 mil 316.17 pesos; PRODIM cinco millones 324 mil 210.78 pesos, para un total de 266 millones 210 mil 539.000 pesos.

Al respecto, el regidor José Cañada afirmó que en el paquete de obras que fue aprobado, se incluyen algunas que aparecen como “ya ejecutadas” en administraciones pasadas, varias de éstas, en la zona Este de Tijuana.

Detalló que se trata de la pavimentación de calles, que en los registros de la administración del panista, Juan Manuel “El Patas” Gastélum Buenrostro aparecen como obras realizadas, sin embargo, no fueron hechas.

En ese sentido, el edil del Partido del Trabajo (PT) exhortó a los ciudadanos, sobre todo los que integran los comités de obra, para que estén al pendiente de la ejecución de los trabajos.

Las obras que se van a ejecutar son: Red o sistema de agua potable (3), drenaje pluvial (8), electrificación (8), drenaje sanitario (11), alumbrado público (5), andadores urbanos (4), pavimentación (59), parques públicos, plazas (4), entre otras.

Las solicitudes de obra fueron hechas por los integrantes de los comités de obra de cada delegación. Los recursos para la ejecución de estas obras son del Ramo 33, provenientes del gobierno federal.

Cabe mencionar que el pasado lunes, la gobernadora, Marina del Pilar Avila Olmeda presentó un paquete de seis obras de infraestructura, al que se destinará alrededor de 15 mil millones de pesos, que se realizarán en los próximos meses en Tijuana y que forman parte del programa “Respira”.