Arranca Escuadrón Violeta en San Quintín

Por: Redacción E32

SAN QUINTÍN, BAJA CALIFORNIA A 13 DE ABRIL DE 2022.- La gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda presidió el arranque formal del Escuadrón Violeta en San Quintín, que, como parte de una estrategia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC), apara atender a mujeres y sus familias.

En el evento, que tuvo lugar en las instalaciones del 67 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron entregadas cuatro unidades que pertenecerán al Escuadrón Violeta en el sexto municipio.

Asimismo, les fueron entregadas constancias a un grupo de agentes que integrarán a dicha corporación y que tendrán la responsabilidad de desplegar estrategias de protección a las niñas, jóvenes y mujeres.

Avila Olmeda resaltó que más de la mitad de quienes trabajan en el sector agrícola del Valle de San Quintín son mujeres y que gran parte de las trabajadoras del campo son, además, jefas de familia.

Mientras que el secretario de Seguridad Ciudadana de Baja California, Gilberto Landeros Briseño señaló que erradicar la violencia de género es una de las prioridades de la dependencia, por lo tanto se creó el Escuadrón Violeta, una unidad especializada integrada por policías capacitados para combatir la violencia de género.