Atacan a padre e hijo afuera de panadería en Zona Centro
Fotos e información por Arturo Rosales
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 1 DE ABRIL DE 2022.- Pasadas las 9 de la noche un par de sujetos esperaron a que Efraín García de 40 años y a su hijo Eddy de 17 salieran de hacer sus compras en una panadería de la esquina de la calle Decima y Quintana Roo, para dispararles en varias ocasiones cuando abordaban un automóvil blanco sin placas estacionado frente al negocio.
Mientras los sicarios huían corriendo del lugar, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a Efraín que tenía varias lesiones en el pecho y cabeza y fue declarado sin vida en el lugar, en tanto al menor Eddy lo encontraron herido en el brazo y fue trasladado en condición estable para recibir atención hospitalaria.
De los autores del atentado, solo se conoce que fueron dos hombres que tras disparar corrieron hacia la calle Quintana Roo y se perdieron entre la oscuridad ya que la vialidad cuanta con deficiente alumbrado público, en la escena se recogieron dos cartuchos percutidos.
Poco después, Edgar Juárez Zárate fue asesinado de un balazo en el corazón cuando se encontraba frente un edificio de departamentos marcado con el número 7750-2 de la calle Cuarto Balcón Las Huertas, el cuerpo del joven de 25 años quedó tendido en la esquina con la avenida Balcones.
Entre las personas que observaban a los peritos de la Fiscalía General del Estado procesar la escena, llegó el cuñado de la víctima y lo identificó.
Por la tarde, pasadas las 3 de la tarde un sujeto que viajaba a bordo de un vehículo gris, disparó y mató a un hombre cuando estaba por abordar su vehículo, una panel blanca estacionada sobre la calle Rancho Tijuana en la colonia Villas de Baja California.
En el recuento de los homicidios del primer trimestre del año, estadísticas de la Fiscalía General del Estado refieren que de las 413 personas que han sido asesinadas, diez son menores de edad y 53 son mujeres, la cantidad de féminas que mueren de forma violenta ha crecido en cada mes, en enero mataron a 17, en febrero con solo 28 días a 12 y en marzo fueron 24.
Los homicidios cometidos durante el primer trimestre, muestran una disminución mínima comparada con la de los primeros tres meses del año anterior, este año las 413 víctimas acumuladas representan un promedio de 4.58 muertes violentas diariamente y las 498 que hubo de enero a marzo de 2021 significan 5.53 asesinatos diarios, un descenso imperceptible si se considera que al momento, hay el triple de fuerza pública patrullando la ciudad.