Atacan a pareja en la Zona Norte, el hombre muere en el lugar

Fotos e información por Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 7 DE ABRIL DE 2022.- Con un fusil de asalto María Lizbeth y un hombre apodado El Pájaro fueron atacados a balazos al interior de la vecindad marcada con el número 7060 de la avenida Coahuila en la Zona Norte, en el lugar el hombre murió de tres balazos que recibió en el pecho, a la mujer la trasladaron grave al hospital con dos heridas una en el estómago y otra en la pierna.

El ataque ocurrió unos minutos después de las dos de la mañana, al llegar los agentes municipales encontraron a El Pájaro tirado al fondo del patio de la vecindad, todavía tenía en la mano una pistola calibre 9 milímetros con la que intentó defenderse, pero no pudo utilizarla porque tenía una bala encasquillada.

En el patio en el que sucedió el ataque, los agentes contabilizaron 10 casquillos percutidos calibre .223 que corresponden a las balas utilizadas en los fusiles de asalto además de 7 cartuchos calibre 9 milímetros, en la zona no se observaron cámaras de vigilancia que pudieran servir para aclarar el atentado.

Frente a un parque que se encuentra sobre el Paseo Islas Coronado de la sección Jardines de la delegación Playas de Tijuana un hombre de aproximadamente 35 años fue asesinado de un balazo en la cabeza, la víctima viajaba a bordo de un automóvil BMW modelo 2011 con matrícula 7FLS681 del estado de California.

El ataque fue reportado pasada la medianoche, según un vecino, unas tres horas antes escuchó un rechinido de llantas, pero no prestó atención y fue hasta después que notó que el vehículo continuaba encendido por lo que se asomó y descubrió al conductor herido con una lesión en la sien.

La víctima de la que no se tiene aun su identidad era un hombre de aproximadamente 35 años de tez clara que vestía al momento del ataque una gorra roja, sudadera negra de capuchón pantalón de mezclilla y chanclas negros. Será hasta este día cuando autoridades tendrán acceso a las videograbaciones de vigilancia para conocer a los presuntos autores materiales.

También por la noche, cuando apenas pasaban unos minutos después de las nueve José Francisco de 54 años llegó por sus propios medios herido a pedir atención en la Clínica 34 del Instituto Mexicano del Seguro Social, señalando que al ir caminando sobre la calle Umbela de la primera sección de El Florido de pronto sintió un balazo en el brazo, pero no vio a los agresores.

En otra información, un joven de 19 años terminó con lesiones menores tras chocar con un poste del alumbrado público a escasos 50 metros de la entrada al túnel del segundo acceso a Playas de Tijuana, según el peritaje, la causa que provocó el percance fue el circular a exceso de velocidad y no conservar el carril de circulación.

Pasaban 15 minutos después de la medianoche cuando Alejandro de 19 años conducía sobre el bulevar La Joya en la colonia Corona del Mar cuando perdió el control de su Toyota Camry para chocar y derribar un poste del alumbrado público, para su fortuna el percance solo dejó daños materiales y algunos moretones en el muchacho.